¿Cena correcta para las personas fitness?

Muchas personas ignoran esta última comida del día que es la cena, sin imaginarse que le hacen daño a su cuerpo, ya que si se acuesta sin ingerir alimentos puedes hacer que tu metabolismo se ponga lento, por eso es importante que consumas alimentos adecuados para ser fitness ya que hay muchos que te ayudan a retener grasa en el cuerpo en vez de expulsar o distribuirla al cuerpo como energía, a la hora de cenar se recomienda la ingesta de grandes cantidades de proteínas, ya sea, pollo, pavo, atún entre otros alimentos, deben ser balanceados, también los vegetales verdes, que ayudan a sentirse saciados por el resto de la noche porque son bajos en calorías, y altos en fibras, a esto se le pueden agregar batidos de proteínas, que se digieren de manera lenta lo cual hace sentir una sensación de plenitud.

1.- Ensalada de lechugas mixtas, la que sea de su preferencia con tomates, nueces, almendras, avellanas, con trozos de manzana verde, puede colocarle aguacate y pollo si lo desea.

receta 1

2.- Omelette de clara de huevos, a este puedes colocarle vegetales a su gusto, calabacín, verduras verdes, pimienta, es muy versátil a la hora de comerlo ya que puedes hacerlos de distintas maneras para varios días de la semana, es muy bajo en calorías y alto en proteínas, también puedes añadirle, tomate, pepino, cebollas, y puedes combinarse con pollo desmechado.

receta 2

 

3.- Ensalada de lechuga con rodajas de tomates, y pollo a la plancha, sazonado con pimienta al gusto, y salsa de yogurt natural.

receta 3

 

4.- Ensalada de camarón, el camarón es muy buen aliado de las cenas fitness, ya que por su propiedades de omega y alto en proteínas y fibras ayuda a sentirse saciado por más tiempo además que es un alimento muy delicioso. Colocarle tomate, lechuga, cebollas, palmito rebanado, repollo morado, maíz, mostaza natural, vinagre de manzana o aceite de oliva, y pepino.

Receta 4

 

5.- Pollo a la plancha bajo en sal, (con sal marina) , pimentón fileteado rojo y/o verde, sazonado con aceite de oliva y pimienta, calabacín, y especias al gusto, y espárragos ( al vapor)

receta5

 

 6.- Tacos de lechuga: en una hoja de lechuga de su preferencia, colocar pollo desmechado sazonado a su gusto, con verduras, (pimentón, ají, cebolla), en su defecto pueden hojas de espinacas o acelga, cocinar aparte champiñones con aceite de oliva y pimienta. Luego armar el taco con las hojas de su preferencia y el relleno de pollo con champiñones y verduras al gusto, puede agregarle palmito y maíz.

receta 6

 

7.- Pepino con relleno de pollos y/o atún: picar el pepino en dos, preparar la proteína a su preferencia, luego colocar el pollo junto al pepino, y llevarlo al horno por 20 minutos a 130ºC, puede aderezar con mostaza y pimienta.

 

receta 7

 

El grave error seria consumir carbohidratos en la cena, eso si está totalmente prohibido en cualquier régimen alimenticio ya que se convierte en grasa mala y las harinas refinadas, suelen acumularse en el área de abdomen.