Como mantener un cuerpo Fitness durante el embarazo

fitness 

Para Muchas mujeres la etapa del embarazo es uno de las etapas más críticas, donde se producen cambios, de hormonas, actitudes y sobre todo cambios físicos, el cual es de preocuparse porque puedes ganar grandes cantidades de kilos, pero traemos para ti, los mejores consejos de cómo seguir o mantenerte en forma durante el embarazo y tener un estilo de vida fitness sin afectar a tu futuro hijo, por el contrario, será beneficioso ya que el tendrá una alimentación balanceada y al momento de dar a luz verás cómo es más fácil perder esos kilos ganados, ya que tu barriga será más musculo gana que grasa, el deporte en la mujeres embarazadas debe ser vigilado por su médico y debe realizar entrenamientos suaves, si deseas llevar un control de las medidas cardiacas de tu bebe y las tuyas ahora en el mercado existen relojes que lo miden puedes comprarte uno de esos, el ritmo cardiaco debe estar en los 150 latido por minutos no debe bajar.

 

  • Si vas a realizar ejercicios hazlos pero que tengas una respiración fluida si ves que estas más agitada de lo normal baja el paso, porque puedes estar generando falta de oxigeno al bebe.
  • Siempre come muchas frutas y proteínas antes de hacer cualquier ejercicio nunca salgas sin comer, ya que estarás quemando el doble de calorías, busca hacer ejercicios en sitios con ambiente fresco. Nada de temperaturas alta.
  • Durante el primer trimestre de embarazo es el más delicado y que hay que cuidar mucho, no podrás realizar ejercicios que sean de alto impacto, por que apenas está la formación de tu bebe y podrás causar una perdida, podrías empezar tu rutina de embarazo fitness con caminatas cortas, recuerda utilizar ropa y zapatos cómodos. no se recomienda realizar pesas al menos que sean de pocas y libras y repeticiones cortas que sean realizada solo en brazos adoptando una postura sentada. Durante este periodo queda prohibido realizar sentadilla, desplantes y cualquier otro ejercicio que haga fuerza en la parte baja del abdomen, los ejercicios deben ser de pie, no pueden ser acostadas, la natación es uno de los ejercicios de bajo impacto que puede ayudar a todo tu cuerpo ya que el agua ayuda con el tamaño de la barriga y no sería tanto el peso que debes aplicar.
  • Para alimentarse pueden ser: cambur es alto en potasio, disminuye la fatiga, las espinacas, que son gran fuente de hierro para la formación del bebe, pimentón, que aporta la vitamina C , que ayuda a regenerar en el cuerpo todo el tejido.
  • Durante el segundo trimestre ya han salido de peligro es mucho más fácil y se recomienda hacer, yoga, Pilates, ejercicios de poco impacto pero que te conecten con el bebe, acá puedes incrementar un poco el peso sin excederte
  • Tercer trimestre: es recomienda más ejercicios cardiovasculares porque ya se acerca la hora de dar a luz y esto ayudaran al momento del parto.

embarazo