Cómo aprovechar de manera adecuada un gimnasio

crossfit

En la actualidad, con la revolución del fitness muchos han comenzado acudir a los gimnasios no solo para hacer ejercicios si no también para mostrarse, para exhibirse y llegándolo a convertir más que en un lugar deportivo, en un lugar de socialización o de “tertulia”, es aconsejable que antes de ir a un sitio como este a realizar otro tipo de actividades para las que no fueron diseñadas tengas en cuenta que el protocolo ético que se debe seguir desde el momento que se entra por la puerta de gimnasio.

Todos los lugares, tanto públicos como privados exigen normas de conductas que están fundamentadas en la educación y en las propias normas de la sociedad, de igual manera el gimnasio cuenta con un protocolo que debe ser seguido y respetado, por esta razón al entrar a un sitio como este se debe observar que es lo que se puede hacer y que no se puede hacer. Es esencial que se cumplan las normas, porque el gym es un sitio que recibe a una gran cantidad de personas que entran y salen todas las horas, por lo general quienes allí se encuentran necesitan de concentración para llevar a cabo sus actividades y hay muchas máquinas y aparatos. Se pueden ocasionar accidentes o incluso lastimarse así mismo por no actuar de la manera correcta. Un ejemplo de esto es cuando se molesta a otra persona sin siquiera notarlo.

Muchos se preguntaran, ¿Cuál es el protocolo del Gimnasio? Y ¿Cómo hay que seguirlo?, simple lo más esencial y razonable es que después de culminar el entrenamiento todos los materiales utilizados deben ser llevados al lugar que les corresponde. Otra es no dejar los materiales en cualquier sitio ya que sin darnos cuenta podemos afectar el entrenamiento de otra persona, no solo molestando su espacio, sino que también por descuido ellos pueden tener un accidente y terminar siendo maltratados por imprudencias de otros.

Otra regla a seguir es, no acaparar. Estos recintos tienen horas topes en las cuales existe más flujo de personas, suelen encontrarse llenos, por eso no se debe acaparar los instrumentos o el material con el que vayas a trabajar después porque le quitas la oportunidad a otra persona de llevar a cabo sus actividades. Se debe siempre recordar que el servicio de los gimnasios es igual para todas aquellas personas que ingresen en él.

Los objetos personales que se llevan al gimnasio no se deben colocar en el piso o en cualquier sitio, pueden ocasionar accidentes o pueden extraviarse tus elementos personales, por esta razón dentro de los establecimientos siempre hay casilleros con llaves para los usuarios.

 

Evita realizar tus descansos ocupando un instrumento o máquina, ya que de igual manera le quitas la oportunidad a otro usuario de poder realizar sus ejercicios, ponte en su lugar e imagina que es tu entrenamiento que está siendo interrumpido, eso te hará ver mejor desde tu punto de vista lo que no se debe hacer.

Evita estar tomándote selfies, puede que te guste fotografiar tus avances o actualizar a los seguidores de tus redes sociales acerca de tu condición física y de tus rutinas de entrenamiento, pero a la hora de hacerlo debes recordar que hay mucha gente a tu alrededor y quizás a muchos de ellos no les resulte agradable como a ti. Este no es un sitio apropiado para fotografías cada lugar tiene su razón de ser y su función. El gimnasio es para realizar rutinas de ejercicios, ponerse en forma, entrenar y sin duda existen sitios mejores que este donde sacarse una buena fotografía.

Scroll al inicio