Tapetes antiderrapantes

Por norma general los vestuarios son una zona de peligro, donde uno si no tiene cuidado puede sufrir un accidente, debido a la acumulación de líquido, azulejos lisos, la ausencia de calzado, dispositivos eléctricos, como secadores de pelo, etc. Los vestuarios en un gimnasio se consideran la zona más peligrosa, ya que es en ellos donde se producen la mayoría de los resbalones y caídas, que son el mayor peligro en este tipo de instalaciones. Los propietarios de los establecimientos se les obligan a poner en marcha medidas preventivas para reducir la probabilidad de incidentes.
¿De qué manera los propietarios podrían proteger a los clientes, de sufrir un accidente dentro de sus instalaciones?
La mayoría de los vestuarios tienen un suelo anti-slip de alta tracción, baldosas con textura para evitar resbalones y caídas. Pero la mejor solución es la correcta instalación de un conjunto de tapetes de vestuario evitara e riesgo de sufrir un resbalón. La mayoría de las alfombras de vestuario son antideslizante, anti-hongos y porosas para tener un buen drenaje de agua.
Instalar advertencias dentro del vestuario para advertir a los clientes de los riesgos y medidas a tomar y dar las instrucciones pertinentes en áreas específicas. Por ejemplo, los clientes deben ser advertidos acerca de dejar sus pertenencias en un armario abierto o los peligros de las zonas de baño. La información es vital en estas zonas. Asegúrese de que estos signos son visibles en todo momento. Los clientes deben ser conscientes de su existencia.
Además de la instalación de medidas de prevención activa y pasiva, los propietarios deben asignar a un empleado para llevar la supervision en los vestuarios. La seguridad sólo se puede lograr mediante la supervisión de personal adecuado de la gestión. Aunque los signos y suelos antideslizantes son para concienciar a los clientes de una manera pasiva, tener una persona viendo los vestuarios evitará que otros peligros surjan.