Qué debes incluir en tu dieta para ser fitness

Las personas que entrenan, comúnmente llevan un estilo de vida alimenticio saludable que contrasta con las actividades físicas que realizan.

Con la tendencia fitness que ha invadido el mundo es lógico que desees comer de manera saludable, esta es la dieta que necesitas para ser fitness.

Antes de establecer cualquier plan alimenticio es importante que acudas a un profesional sanitario experto en alimentación y nutrición, que pueda darte las instrucciones según tus propias necesidades individuales.

Sin embargo, una correcta dieta fitness veta algunos alimentos y productos.

Alimentos a eliminar de tu dieta firness

Para llevar una adecuada dieta fitness es necesario eliminar ciertos alimentos y bebidas que no son nada beneficiosas para nuestros propósitos.

La lista de alimentos de los cuales debes prescindir para llevar una vida más saludable son:

  • El azúcar
  • Las frituras
  • La harina de trigo y de maíz
  • Los aceites vegetales
  • Los refrescos y bebidas gaseosas
  • Las patatas
  • El pan blanco

Alimentos a incluir en tu dieta fitness

En tu dieta para ser fitness es necesario tener presente que lo primordial a seguir es una dieta sana y equilibrada, en el caso del mundo fitness es necesario amoldar esa dieta a los ejercicios a realizar y el tipo de entrenamiento.

En una dieta fitness prevalecen las carnes blancas, ya que son una fuente vital de proteínas, pavo, pollo, pescado. Estas pueden ser incorporadas durante la cena y el almuerzo, las cantidades, por supuesto, varían dependiendo de tus proporciones corporales, pero 250 gramos serán suficientes para un almuerzo estándar.

Los vegetales serán tus aliados para acompañar las proteínas, entre ellos el brócoli, la lechuga, la rúcula y las espinacas servirán para variar mucho tus platos, así como el tomate, las zanahorias y el calabacín.

Los huevos, son ideales porque también aportan proteínas, sin embargo, es necesario consumir mayor cantidad de clara y menos de yema, es decir, por cada 3 huevos solo una yema. Servirán para realizar tortillas de vegetales, huevos revueltos y tortitas dietéticas.

En el desayuno procura comer frutas o zumos de frutas, estas son muy importantes para incorporar a tu dieta. Pero recuerda comerlas en horas de la mañana y limitarlas en las noches.

Realizar 5 comidas diarias, es indispensable para mantenerte satisfecho durante todo el día.

Por las mañanas, sobre una hora y media o 2 horas después del desayuno come un tentempié nutritivo, puede ser unas piezas de fruta, un batido, galletas de arroz, frutos secos como las avellanas, las nueces o las almendras.

En las tardes, sobre un par de horas antes de la cena puedes comer un yogur desnatado, gelatina sin azúcar, o unas galletas de avena dietéticas preparadas en casa con sustitutos.

También es muy importante que controles las porciones de tus alimentos, en ese enlace puedes leer mas sobre ello.

Alimentos a sustituir.

Otro dato es sustituir la leche entera, por desnatada o por leche de almendras o leche de coco; el pan blanco por pan integral, la pasta por pasta integral y en recetas como las tortitas puedes agregar avena en lugar de harina de trigo, y leche de almendras en lugar de leche.

Comiendo sanamente y entrenando todos los días no solo verás los resultados estéticamente sino que tu organismo estará mucho más activo y saludable.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *