Suplementos Deportivos que funcionan y otros no tanto

 

Si eres una persona que ha llegado buscando información acerca de los suplementos deportivos, seguramente es una persona trabaja duro para alcanzar sus metas atléticas, se atiene a su programa de entrenamiento y plan de nutrición, pero ahora, quieren un plus para tomar alguna ventaja.

¿Hay un suplemento que podría servirle?

Tal vez, pero los resultados varían de persona a persona. Cuando los científicos estudian estos productos, las revisiones mezcladas son bastante comunes. También, la mayoría de la investigación se centra en atletas de alto rendimiento o profesionales, por lo que los resultados pueden ser diferentes. Pero, si eres sano y no tienes problemas con tu corazón, los riñones o el hígado, los suplementos deportivos más populares que encuentras en el mercado son seguros y baratos.

Siempre es mejor hablar con su médico antes de tomar cualquier producto, aunque sea natural, esto se hace para que no interfiera en su desarrollo alguna condición o medicamento que pueda afectar.

Creatina

¿Eres un velocista o un levantador de pesas? Los monohidratos de creatina podría ayudar con estas repeticiones cortas de ejercicio intenso. Aunque es un suplemento un tanto común, no parece generar beneficios en jugadores de otros deportes. Como los estudios de muchos suplementos, no todos los estudios muestran que beneficia a todos los atletas.

¿Cómo funciona la creatina?

El cuerpo produce creatina naturalmente, los músculos la utilizan para hacer ejercicio de alta intensidad. Cuando haces muchas repeticiones, utilizas tu reserva natural, esa es la razón por la cual la décima repetición es mucho más difícil que la primera. Un suplemento aumenta la cantidad que tu cuerpo tiene de reserva para trabajar. La creatina también se puede obtener de la res y el cerdo. Si tu dieta está plagada de estos dos, no notarás tanto la diferencia de un suplemento como un vegetariano, por ejemplo.

Beta-alanina para quemar los músculos

Cuando utilizas cortos episodios de ejercicio a alta intensidad durante 30 – 90 segundos (Como el spinning), tus músculos producen una gran cantidad de ácido láctico. Esto es lo que te hace «sentir que tu músculo se quema «, los atletas toman beta-alanina en cápsulas o una bebida en polvo para frenar esta sensación de quemadura y seguir empujando más en su entrenamiento.

¿Funciona?

Los ciclistas y corredores que tomaron beta-alanina durante 4 semanas mejoraron su rendimiento en los estudios. Pero no todos los estudios coinciden, por lo que influyen más cosas de lo que parece.

Scroll al inicio